27 Y 28 Septiembre

Centro Citibanamex – Ciudad de México

JOSÉ PARADA
Panorama regulatorio bio

Importancia de las certificaciones en los productos biodegradables y cómo identificarlos

JOSÉ PARADA

CEO de Bioelements

  • FECHA: miércoles 28, 13:30 - 14:30
  • LUGAR: Auditorio FOOD PACK SUMMIT
regístrate sin costo

En el caso de los productos biodegradables, las certificaciones ofrecen la certeza de que los productos, en particular los empaques, realmente se reintegren al ambiente en el menor tiempo posible a diferencia de los plásticos que pueden alcanzar hasta 400 años u otros materiales como el cartón que requiere la deforestación de bosques para su producción.

Por otro lado, uno de los primeros pasos para ingresar a mercados extranjeros o consolidar el mercado nacional, es buscar que los bienes a comercializar cuenten con las normas y regulaciones que exigen las autoridades y que garantizan calidad, seguridad e inocuidad.

¿Por qué no te la puedes perder?

Aprende toda la información técnica acerca de las certificaciones y los procesos para obtenerlas.
Conoce cuáles son las certificaciones que se ofrecen en México para los productos biodegradables y cuáles son los beneficios de los productos certificados.
Comprende las garantías que ofrecen los productos certificados a diferencia de los que no lo están.

Agendar en calendario

¿Ya te registraste al evento?

Para asistir a "Importancia de las certificaciones en los productos biodegradables y cómo identificarlos" es necesario registrate a TFT SUMMIT & EXPO 2023.

registrarme sin costo

Resumen sobre JOSÉ PARADA

Egresado de la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Chile. En 2014 crea una sociedad para fundar Bioelements, empresa de origen chileno que produce bolsas, envases y empaques a partir de una resina formulada por ellos mismos. Su primer gran paso fue fortalecer el área de investigación científica y el desarrollo tecnológico (I+D). El resultado fue la creación de una resina que puede biodegradarse no sólo en condiciones de laboratorio, sino en condiciones reales como vertederos de basura, rellenos sanitarios y composta, y que, además, están certificados para ocupar sus productos en contacto directo con alimentos.

Ubicación

Av. del Conscripto 311. Lomas de Sotelo,
Hipódromo de las Américas

Miguel Hidalgo, 11200
Ciudad de México, CDMX

Cómo llegar