El futuro de los CBD en alimentos

Impacto de los estándares en la industria del cannabis: del cultivo a la comercialización

CON TRADUCCIÓN
miércoles 28 de septiembre, 2022
12:00 - 13:00
AUDITORIO: SUMMIT INTERNACIONAL
image

ROGER CLEMENS

DrPH, USC School of Pharmacy, Los Angeles, CA USA

Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo de PolyScience Consulting y Jefe Científico para Daedalus Humanitarian. Es speaker para la Sociedad Americana de Nutrición (ASN). Es miembro en tercer término de US Pharmacopeia Food Ingredient Expert Committee. Fue presidente del IFT y miembro de la junta de directores. También fue Asesor Científico de Nestlé USA por más de 21 años. Ha publicado más de 50 manuscritos sobre nutrición y ciencia de los alimentos y ha participado en más de 300 conferencias nacionales e internacionales. Ha formado parte de paneles de expertos para la industria alimentaria, organizaciones científicas, agencias regulatorias y asociaciones comerciales en USA, Canadá y Europa.

image

PETER PRESSMAN

MD, University of Maine, Orono, ME USA

Es miembro del panel en el Grupo de Trabajo sobre Aditivos Alimentarios de las Industrias Internacionales de Alimentos Dietéticos Especiales (ISDFI), así como de diversas asociaciones y dependencias como el Instituto de Tecnólogos de los Alimentos, el Colegio Americano de Nutrición, The Society for Food Science & Technology y el Grupo de Trabajo de Alimentos Funcionales de la Asociación de Productos Lácteos de California. Asimismo, ha disertado en conferencias internacionales y ha realizado más de 150 revisiones de manuscritos científicos enviados a Journal of Food Science, Journal of Food and Chemical Toxicology, The Journal of the American College of Nutrition, entre otros.

Aunque está legalizado su uso personal, medicinal o recreativo en más de 30 países, el cannabis o Cannabis sativa, sigue siendo una droga. Sin embargo, la oportunidad de negocio parece clara, pero la falta de criterios y estándares eficaces, generalmente aceptados, amenaza el desarrollo de esta joven categoría alimentaria.

Por un lado, poco se sabe de los efectos sobre la estabilidad, degradación del cannabis y procesos tecnológicos típicos de la matriz alimentaria (fermentación, horneado, extrusión, UHT), así como de la estabilidad durante la estiba, traslado y almacenamiento. Por el otro, se está estudiando el impacto de su cultivo.

¿Por qué asistir?

Identifica el potencial, complejidades y trampas del mercado de cannabis, desde las cuestiones bioquímicas hasta las relacionadas con la ciencia de los alimentos.

Conoce los nuevos temas y asignaturas pendientes en materia de salubridad y seguridad en los productos con cannabis.

Descubre cómo aumentar y estandarizar el profesionalismo en este tema tan controvertido, y cómo estrechar el vínculo ciencia-industria.

UBICACIÓN
Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, Miguel Hidalgo, 11200 Ciudad de México, CDMX