Comportamiento de consumo

¿Ha funcionado el etiquetado frontal en México? Alternativas industriales para promover una sana alimentación

miércoles 28 de septiembre, 2022
10:00 - 11:15
AUDITORIO: SUMMIT INTERNACIONAL
image

SARA VALDÉS

International Academy of the Union of Food Science and Technology (IAUFoST)

Química Farmacéutica Biológa con orientación en Tecnología de Alimentos. Philosophy Doctor por la Universidad de Strathclyde en Escocia. Miembro de la Academia Internacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (IAUFoST), entre otros. Participa activamente con la Asociación Nacional de Tecnólogos en Alimentos, Asociación Nacional de Especialistas en Colorantes Naturales, Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Ha brindado asesorías a empresas como Productos de Maíz (ahora Unilever), Spectrum de México, Tlapanochestli, Probamex, Dos Pinos, Bimbo, Jugos del Valle, Nestlé, Laboratorios Silliker México, Potato USA e Ingredion.

image

RAFAEL PONCE DE LEÓN

Medical and Scientific Unit Senior Manager de Nestlé Nutrition México

Ingeniero en Alimentos por la Universidad Autonóma de México. Graduado del Programa de Posgrado en Nutrición Pediátrica por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston y del Programa Internacional de Nutrición para Prematuros por la Universidad de Australia Occidental. Actualmente, es Gerente Senior de la Unidad Médica y Científica de Nestlé Nutrition México. Su objetivo es contribuir con la promoción del desarrollo de nuevos productos nutricionales en el rubro infantil. También participa en las principales cámaras de la industria alimentaria en México para el desarrollo de la innovación alimentaria alineada con políticas regulatorias y sanitarias.

El entendimiento del etiquetado de alimentos es un gran reto para el industrial en cuanto a su aplicación para una correcta nutrición segura y de calidad; y para el consumidor, quien debe obtener de ella información que lo oriente para una mejor elección de sus alimentos.

En ese sentido, la innovación y renovación constante de la industria de alimentos ha revolucionado a lo largo de los últimos años el perfil de ingredientes desde la naturalidad hasta la seguridad alimentaria. Asimismo, en etapas importantes de la vida ha podido contribuir con alimentos específicos que ayudan a promover y mejorar la alimentación en situaciones críticas.

¿Por qué asistir?

Conoce los principales retos que deben resolverse en la elaboración de productos, desde el diseño de la etiqueta hasta la tecnología de alimentos.

Descubre cómo orientar al consumidor en el entendimiento de las declaraciones de ingredientes y qué alternativas se tienen para mejorar los productos.

Entérate sobre la estrategia y concepto HELHA (Healthy eating and living for a healthy ageing).

UBICACIÓN
Av. del Conscripto 311, Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, Miguel Hidalgo, 11200 Ciudad de México, CDMX